Las autoridades japonesas desactivaron la alerta de tsunami lanzada tras registrarse un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que afectó a varias provincias de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El seísmo, que tuvo lugar a las 02:10 del sábado (hora local) en el mar frente a la costa de Fukushima, activó una alerta de tsunami en las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.
La Agencia Meteorológica de Japón explicó que a pesar de la alerta se calculaba que la subida del mar no iba a ser de más de un metro de altura por lo que no se esperaban daños, y solo un pequeño tsunami de 30 centímetros fue registrado en la costa de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.
Preventivamente, el personal de la central nuclear de Fukushima había sido evacuado.
El Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico, perteneciente a Estados Unidos, no envió alertas para el resto de ese océano.
Mientras que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador informó que este sismo no reúne las características para alerta de tsunami en las costas ecuatorianas.