Un trabajo conjunto de inteligencia entre la Policía ecuatoriana Y peruana logró la desarticulación de una banda que operaba en ambos países, robando bajo la modalidad “Rent a car”, informó hoy Nabor Ortiz, jefe de la Dirección de Robo de Vehículos del Perú (Dirove).
Los delincuentes alquilaban los vehículos en Perú, haciéndose pasar por turistas, para luego cruzar la frontera con Ecuador, desde donde retornaban sin el auto, pero con la copia certificada que expide la policía ecuatoriana aduciendo que han sido objeto del robo del vehículo, explicó el funcionario en una entrevista realizado por un medio de comunicación peruano, sin precisar si existen detenidos.
El titular de la Dirove informó que el trabajo conjunto entre ambos países ha permitido recuperar en la última semana tres camionetas 4×4, pertenecientes a ciudadanos peruanos y que estaban siendo vendidas en Ecuador.
Según cifras de la Policía Judicial de Ecuador, de enero a junio se registraron 3.132 denuncias por robo de vehículos, 229 más que en el mismo periodo del 2011.