La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), de la Policía, detuvo hoy a Rafael Fernández, supuesto cabecilla de una banda que se dedicaba a la clonación de autos para después venderlos con documentos supuestamente legales.
Tras un proceso de investigación, la ULCO allanó esta mañana una propiedad localizada en Sangolquí, en un conjunto residencial, donde se encontró un auto clonado y se detuvo a Fernàndez quien tenía en su posesión unos $10 000.
«Los carros no son míos son de otra personas», aseguró el detenido al referirse a un grupo de colombianos que, según dijo, se encargaban de los autos»
Según la Policía, el modus operandi de los delincuentes consiste en robar la matrícula y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de autos generalmente nuevos. Luego sustraen un vehículo de similares características, cambiándole las placas y adulterando el numero de motor y chasis. Finalmente, venden el vehículo, supuestamente con documentos legales.
. La investigación condujo a una finca en Pintag, donde se harían los trabajos. En este lugar se encontró un camión presuntamente robado y listos para clonarse.
La captura fue posible después de que una de las personas afectadas denunció el robo de sus documentos, como matrícula y SOAT, cuando observó un auto similar al suyo transitando por las vías de Quito. La investigación condujo a una finca en Pintag, donde se presume se realizarían los trabajos de clonación.
En este lugar se encontró un camión presuntamente robado y listos para clonarse. Al momento, la Policía no cuenta con información precisa sobre el número de autos en condiciones de clonación.