La Secretaría Nacional de Riesgos informó que la madrugada de este jueves 6 de abril se desbordó el río Pita. La inundación afectó desde la parroquia Pintag de Quito hasta San Rafael en el cantón Rumiñahui.
El desbordamiento dejó 40 viviendas afectadas y 4 personas fueron trasladas a casas de salud. Además, otras 15 personas fueron evacuadas a hogares acogientes y 2 bienes privados sufrieron daños. No se registraron fallecidos, ni desaparecidos.
🔴 Al momento, estamos evacuando a nuestros ciudadanos por el desbordamiento del Río Pita. Afortunadamente, no existen heridos.
En el punto, trabajamos con 30 efectivos y 11 vehículos, conjuntamente con @BombeRuminahui, para atender a todo el que lo necesite. #BomberosQuito pic.twitter.com/spckJ8oUvM
— Esteban Cárdenas Varela (@ECardenasVarela) April 6, 2023
También la Secretaría de Riesgos activó dos albergues que por el momento se han utilizado. En la zona se desplazaron bomberos de Quito y Rumiñahui, para ayudar en las evacuaciones con botes inflables.
La prefectura de Pichincha, junto con otras entidades de respuesta locales y gubernamentales, instalaron un puesto de mando para atender la emergencia. Allí permanece el prefecto encargado Santiago Zurita.