La Unidad de Investigaciones de Delitos Energético e Hidrocarburíferos, luego de sus investigaciones, determinó que el copropietario y administrador de las gasolinerías le añadía a la gasolina extra, que es de color verde esmeralda, un colorante para derivados de hidrocarburo con el fin de cambiarla de color y hacerla amarilla, para venderlá como super y ganar 0,70 centavos de dolar adicionales por galón adulterado. Al momento existen 7 personas detenidos y dos más con orden de aprehensión.
Para cometer el delito, los dueños presuntamente tenían la complicidad de dos funcionarios de la Dirección Nacional de Hidrocarburos, quienes habrían recibido dinero para pasar informes favorables respecto a la calidad del producto.
El ministro de Recursos Naturales No renovables, Wilson Pástor, advirtió que este caso no sería aislado.
Claudio Guerra, comandante de la Policía Judicial, informó que el químico con el que adulteraban el hidrocarburo es analizado en los laboratorios de la Policía, por el momento, el químico posiblemente causaría daños a los vehículos.
Recordó que las denuncias de la ciudadanía se reciben al número 096-800800, o escribir al correo electrónico [email protected]