paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Desempleo en los pobres se redujo 3,7% en el primer trimestre del año
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Desempleo en los pobres se redujo 3,7% en el primer trimestre del año

Última actualización 2011/04/18 at 2:30 PM
Publicado el 18 abril, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El desempleo en los pobres cayó 3,7% en el primer trimestre del 2011 en el 20% del segmento más pobre, informó hoy la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).
Según la entidad, cerca de 10 mil personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) salieron del desempleo porque obtuvieron créditos que les permitieron iniciar proyectos productivos. En el último año 400 mil personas recibieron el crédito del bono, con lo que se busca que las personas salgan de la pobreza.
Sin embargo, estás personas mantendrán el subsidio que otorga el Gobierno hasta que se evalúe su situación y la posterior eliminación del BDH. “Al Gobierno le interesa que las personas salgan adelante con su trabajo y se inserten al mercado laboral de forma progresiva”, sostuvo René Ramírez, titular de Senplades.

El funcionario indicó que la velocidad de reducción del desempleo se nota más en los sectores excluidos de la población donde el porcentaje de pobreza cayó también en el último año y se redujo 1,1%, al pasar de 22,60% en el primer trimestre del 2010 a 21,46%, en el mismo periodo de 2011.
La brecha de la pobreza cayó 8% y la intensidad 9%. “Esto quiere decir que los pobres son menos pobres”, puntualizó Ramírez.
En el informe, el secretario también se refirió a los modelos de desarrollo por ciudades. Dijo que la ocupación plena subió y esto se evidencia en las ciudades que se analizan como Quito, Cuenca, Machala y Ambato.
Declaró que actualmente el ingreso de los más pobres es casi el doble que el de los más ricos. “En el período de Gobierno el ingreso de los más pobres creció 40% y en los ricos el 23%, por eso disminuye la pobreza y las distancias económicas. La velocidad del crecimiento del ingreso de los más pobres es más veloz”.
La afiliación al IESS también creció pasando del 52% en el primer trimestre del 2010 al 59% en el mismo periodo del 2011.
En Ecuador la cifra de desempleo se situó en 7% en el primer trimestre de 2011, lo que representó 2,1 puntos porcentuales menos, comparado con el mismo periodo del 2010, cuando fue de 9,1%. Esto significa que se incrementaron cerca de 107.000 empleos plenos y se redujo la cifra de desempleados en 104.000. La encuesta se hizo en 127 centros poblados urbanos.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 18 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Lucas solicita se conozcan todos los cables de Wikileaks y no solo 300
Siguiente artículo Comisionados deben despejar dudas sobre puntuación de candidatos a fiscal
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?