paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Desnutrición, alcoholismo y prevención de embarazos ejes de trabajo en el área social en 2012
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Desnutrición, alcoholismo y prevención de embarazos ejes de trabajo en el área social en 2012

Última actualización 2012/01/16 at 10:32 AM
Publicado el 16 enero, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Reducir los niveles de desnutrición, alcoholismo y prevenir embarazos no deseados serán los tres ejes de trabajo que ejecutará el gobierno nacional durante el 2012, en el área social.

En este contexto, la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Solís, anunció la creación de un bono especial de USD 200 para madres embarazadas y durante el primer año de vida del infante. A este bono podrán acceder las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, para mejorar su alimentación y nutrición.

Solís dijo que “es en la etapa de 0 a5 años cuando se debe frenar la malnutrición y mejorar la dieta de las personas, para esto el Ministerio de Salud tiene listos programas en asesoría en nutrición y mejoramiento de los hábitos alimenticios”.

Esta campaña incluirá un mayor control a los bares de escuelas y colegios donde está prohibido vender comida chatarra y bebidas que no son buenas para la salud de los niños.

“Los mayores problemas en materia de desnutrición están en las provincias de la Sierra centro, algunas de la Amazonía, en Manabí, Guayas (Costa ecuatoriana) y Pichincha. El trabajo se realiza en conjunto con los gobiernos locales para mejorar aspectos como acceso a agua potable y una amplia campaña de concienciación ciudadana para fomentar una cultura de consumo de productos saludables”, explicó Solís.

En lo que respecta a prevención de embarazos se fortalecerán las campañas de educación, en las cuales se incluye un mayor acceso a métodos anticonceptivos. “En el Ecuador la sexualidad inicia entre los 13 y 14 años, mediante campañas impulsaremos el inicio de una vida sexual con responsabilidad y valores”.

Finalmente, indicó que en el país el inicio de la ingesta de alcohol ocurre, en promedio a los 13 años. Empezar a edad temprana aumenta el riesgo de caer en dependencia. “A más de las campañas está planificado un trabajo conjunto con los ministerios de Salud, educación e Industrias para reorientar la producción del alcohol para usos que sean menos nocivos para la población”.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 16 enero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Hoy termina selección de jueces para Corte Nacional
Siguiente artículo Matriculación vehicular inicia hoy en todo el país
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?