El programa Desnutrición Cero tiene como propósito atender a mujeres embarazadas y niños con edad menor a un año, para reducir la desnutrición y la anemia. Además, entregará un incentivo económico en 303 parroquias de 20 provincias del Ecuador.
La estrategia de nutrición interministerial, Acción Nutrición, hacia la Desnutrición Cero será presentada por el Ministerio de Salud Pública. El acto será en el estadio de Alausí, en la provincia de Chimborazo, el martes 09 de agosto, a las 10:00.
Las autoridades también organizarán una feria de nutrición y se presentará el circuito de inscripción de las beneficiarias al programa.
La inclusión de beneficiarios al proyecto será de manera paulatina en la sierra y continuará en la costa y el oriente hasta el 2013.
El Ministerio informó que el incentivo monetario será condicionado con el objetivo de incrementar la cobertura de atención en salud, para garantizar que la madre acuda al control prenatal, reciba la atención al parto y se asegure la asistencia a los controles médicos del niño hasta el año de vida.