El secretario de Transparencia de Gestión, Sebastián Roldán, informó que se han detectado varias irregularidades en alrededor de 14 contratos suscritos durante la gestión del ex ministro Walter Poveda.
El secretario de Transparencia de Gestión, Sebastián Roldán, informó este jueves que se han detectado varias irregularidades en alrededor de 14 contratos suscritos por el Ministerio de Agricultura para la ejecución de obras, durante la gestión de Walter Poveda.
El funcionario indicó que se detectó que los contratos estaban destinados a la construcción de obras en la provincia de Manabí, de acuerdo al Decreto de Emergencia por el temporal invernal, emitido el 31 de enero del 2008.
Dentro de la investigación, que duró cuatro meses, se determinó que 11 obras aún están inconclusas pese a que debían terminarse en un plazo de 90 días, informó la Radio Pública.
Además se señaló que no existen actas de entrega o recepción que respalden la conformidad de estos proyectos, agregó la emisora.
«El presunto responsable es el ex ministro de Agricultura, economista Walter Poveda Ricaurte; y la Comisión Técnica, de ese momento», recalcó Roldán.