La mañana de este miércoles 13 de abril, Irma Parra, fue detenida por realizar gestos obscenos al Presidente de la República en la ciudad de Riobamba. Parra, admitió su error, ofreció disculpas y salió en libertad la misma noche de ayer por orden del Intendente policial, Alexis Santamaría.
Testigos del acontecimiento reseñaron a El Ciudadano que luego de la entrevista que ofreció el Jefe de Estado en el canal TV Sultana, la señora Parra gritó al Jefe de Estado e hizo señas con las manos. Esto motivó a que el Presidente descendiera del vehículo que lo transportaba y se dirigiera donde se encontraba Parra pidiéndole que le respete, para luego solicitar a su seguridad que la detuviera.
Marcelo Noboa, quien se encontraba cerca de la escena, aseguró que Parra, además de gritar contra el Presidente, efectivamente hizo gestos obscenos. El testigo asegura que la señora es dueña de uno de los almacenes Pika, de la ciudad. Además, es esposa del ex gobernador de Chimborazo, Fernando Escudero, (gobierno de Fabián Alarcón) y simpatizante por el NO.
En declaraciones para El Ciudadano, Irma Parra, quien fue detenida por personal de seguridad del Presidente de la República, Rafael Correa, por realizar señales obscenas, indicó que lo que le dijo es «No. Esta vez No» y que sacó la mano y que en ningún momento lo agredió.