La Policía detuvo la madrugada de este jueves, en Guayaquil, a tres sujetos presuntos integrantes de una banda de asaltantes de buses.
William F. Quijano, Fausto M. Vargas, y Mauricio R. Contreras, fueron aprehendidos tras haber perpetrado anoche un asalto en un bus de la línea 144, en el centro de la urbe.
César Carrera, capitán de la Policía, indicó que los detenidos amedrentaban a los pasajeros con un revólver calibre 38 y un cuchillo y posteriormente procedían a quitarles sus pertenencias.
Para no levantar sospechas, se movilizaban en un auto marca Lada, de placas GDO-331, en cuyo interior se hallaron las evidencias del delito.
«Hemos capturado una banda de asaltantes de buses que nos tenían intranquilos desde hace varios días, y que estaban preparándose para su segundo golpe en el sector de La Alborada y los Sauces», recalcó Carrera.
Juan Benavides, el único perjudicado que puso la denuncia, explicó que los sujetos le apuntaron con una pistola y luego lo golpearon.
La Policía también encontró en poder de los aprehendidos celulares pertenecientes a varios ciudadanos asaltados.
Todos los detenidos ya contaban con antecedentes penales por robo, tenencia ilegal de armas, y uno de ellos incluso por violencia intrafamiliar.
«Es decir todos son en potencia unos angelitos del infierno», subrayó el policía Carrera, quien además hizo un llamado a los posibles perjudicados a que los identifiquen y pongan las denuncias.