La Policía capturó a Luis B. Vera Mora, alias «Apretadito», sospechoso del asesinato del dirigente deportivo y empresario pesquero, Honorio Cevallos, quien murió a manos de sicarios el fin de semana pasada.
La detención se manejó con total hermetismo por parte de las autoridades policiales de Manta.
No obstante la noticia fue confirmada la tarde del martes por el ministro del Interior, Alfredo Vera. «Está detenido, hay fuertes indicios de suponer que él es parte de un grupo que no solamente mató a este señor sino que hirió a una señorita», expresó.
Cevallos, dirigente del Delfín Sporting Club, fue acribillado en el centro de Manta, la tarde del sábado pasado, cuando se encontraba en la cevichería Telmo departiendo con amigos.
En el ataque resultó herida Gina Saldarrega, quien recibió tres impactos de bala.
El Ministro Vera indicó que el detenido está ahora a disposición de la Justicia y que espera que ésta no ponga obstáculos en la investigación.
Al final de la tarde del martes, el aprehendido fue trasladado por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desde la Policía Judicial del puerto manabita hasta el Palacio de Justicia, donde se receptó su versión.