La Policía española detuvo a Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas y supuesto líder de una organización internacional de narcotráfico, en una operación con trece arrestados, seis en España y siete en Venezuela.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía informó de que los agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L'Albir y han bloqueado y embargado cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los cinco millones de euros.
Junto a Charrington fue detenido uno de sus hijos y su actual pareja, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo.
En esta operación, que comenzó a principios de 2010, han colaborado la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA), la Oficina Nacional Antidrogas venezolana (ONA) y la ONA de Venezuela y la Comunidad de Policías de América (Ameripol).
El jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), Eloy Quirós, ofrecerá mañana una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la operación.