En las orillas del río Daule la policía encontró una lancha de color celeste, de un motor, en la que se sospecha habrían fugado los 19 internos de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil.
José Serrano, ministro del interior, y Johanna Pesántez, ministra de Justicia, mostraron fotos de la embarcación en una rueda de prensa realizada a las 13:30 de hoy.
Según Serrano en las indagaciones también se hallaron uniformes de guardias y una funda con alimentadoras y municiones de fusil.
Serrano confirmó que entre los fugados están nueve integrantes de la banda Los Choneros, incluyendo a los tres líderes de esa organización. Las Fuerzas Armadas, el GOE y el GIR realizan operativos para recapturar a los fugados, aseguró Serrano. Los guías de La Roca fueron amedrentados por los internos y maniatados.
Luego los encerraron en las celdas de visitas íntimas, según el ministro. Los reos salieron por la parte posterior de La Roca, donde se encontraron las mallas de seguridad cortadas.