La tranquilidad de tomarse un café en compañía de seres queridos se convirtió desde ese momento en una escena llena de terror.
Los clientes no pudieron defenderse de los insultos de los pillos que, tras cometer el delito, intentaron escapar en un vehículo Hyundai, color verde, de placa GMR-855.
Los afectados reaccionaron y cuando los seguían, un patrullero que pasaba por la zona se percató del hecho y detuvo a los presuntos antisociales, que fueron identificados como Barbado Augusto Mera Espinoza, de 39 años, y Williams John Zelaya Romero, de 43 (peruano).
El primero de estos presenta 6 detenciones: en el 2002 por diferentes infracciones y en 2011 por tentativa de secuestro.
William Aguilar, coordinador de la Fiscalía, aseguró que las víctimas (entre ellos los trabajadores de la cafetería) reconocieron a los delincuentes, pero “lamentablemente no se acercaron a presentar la denuncia”. No obstante, en la Fiscalía se les hizo ayer la audiencia de flagrancia por el delito de robo agravado.
Mientras esto ocurría en horas de la tarde, otros clientes se encontraban en el local afectado, algunos sin imaginar que horas antes se cometió un atraco.