La Policía boliviana aprehendió a tres personas, presuntamente autores del atentado incendiario que sufrieron un periodista y una operadora de la Radio Popular de Yacuiba, en el departamento de Tarija, informó el viceministro del Interior, Jorge Pérez.
El viceministro indicó que las víctimas: Fernando Vidal, dueño de la emisora, y Karen Anze, operadora, reconocieron a dos de los detenidos, aunque ellos negaron haber participado en el hecho.
El atentado ocurrió el lunes en la mañana, cuando Vidal de 78 años de edad y dueño de la radio, entrevistaba a dos mujeres, quienes denunciaban corrupción en el Control Operativo Aduanero.
cinco personas se aparecieron en el estudio y lanzaron botellas con combustible y prendieron fuego a la edificación, en una acción en la cual resultó herido Vidal, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo.
Este hecho causó conmoción nacional e internacional. La Organización de las Naciones Unidas condenó el ataque, mientras Amnistía Internacional pidió ayer a las autoridades de Bolivia una investigación “independiente e imparcial”.
“Este escalofriante ataque es uno de los peores contra periodistas en Bolivia en los últimos años”, declaró Javier Zúñiga, asesor de la organización de defensa de los derechos humanos en Londres.