Un policía, identificado como Félix Xavier Criollo Giler, fue detenido por ser el responsable del secuestro de un taxista, en Machala, provincia de El Oro.
Moisés Enrique Arévalo, estuvo desaparecido durante siete días, ya que fue plagiado el 1 de junio en Machala, mientras transportaba a una mujer.
El ahora liberado, reconoció al Policía, quien lo habría secuestrado usando su uniforme y arma de dotación, según detalla Ecuavisa.
René Ormaza, Fiscal de El Oro, informó que el gendarme detuvo al taxista diciéndole que estaba detenido por «un asunto de drogas, pero una vez que lo suben a un vehículo le indica que se trataba de un asalto”.
La madre de Arévalo, comentó que recibió llamadas de amenaza diciédole que iban a matar a su hijo o que lo iban a“entregar en pedazos” si no pagaban una recompensa de 30.000 dólares.
“Me amarraron los pies y las manos (…) todos los días me decían que me iban a matar”, expresó Arévalo en sus declaraciones.
Escoltado y encadenado, Arévalo aseguró que fue trasladado a Durán, después a Pascuales, luego a Guayaquil y finalmente a Naranjal.
La Unidad Anti Secuestros (UNASE) logró la liberación del chofer y la detención del uniformado, en el momento en que se prestaban a cancelar 6.800 dólares como parte del dinero pedido para la liberación.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el gendarme, quien prestaba sus servicios en Naranjal, estaría involucrado en otros delitos.