Un operativo entre la Fiscalía y la Policía Judicial (PJ) permitió la captura de seis personas presuntamente involucradas en el caso de falsificación de firmas.
Los detenidos habían sido los culpables de registrar en el Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas de miles de ciudadanos afiliados en movimientos políticos para las elecciones de 2013.
Las aprehensiones se produjeron la tarde del lunes. El presunto líder del grupo fue capturado primero, a las 16:00, cerca de la Universidad de Guayaquil y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la PJ de la misma ciudad, informó la Fiscalía.
Minutos más tarde fueron capturados los otros cinco sospechosos de participar en el hecho ilícito. Se espera que en las próximas horas se desarrolle la audiencia de formulación de cargos.
El operativo continuó hasta la madrugada de este martes. Uno de los lugares allanados fue una oficina en el edificio Gran Pasaje, centro de Guayaquil, donde se incautaron varios documentos, según informó Ecuavisa
Antecedentes
El Ministerio Público inició una investigación por el caso tras la denuncia presentada por Domingo Paredes, presidente del organismo electoral, el pasado 26 de julio.
El 14 de agosto, durante un operativo en Quito (Ponciano Alto) y Guayaquil (Samborondón y Sauces 3), fueron detenidos: Fabián Caicedo, funcionario del CNE; Fernando Morla y ángel Bowen, contra quienes se dictó la prisión preventiva.
En los allanamientos se encontraron discos compactos con información del Registro Electoral, del Registro Civil, de agrupaciones políticas, cheques, contratos, computadoras portátiles, memorias externas con relación al hecho que investiga la Fiscalía.
Así también, el pasado 4 de septiembre, dos personas se entregaron voluntariamente a las autoridades para colaborar con sus versiones en el caso.