La Policía detuvo a tres sujetos implicados en la muerte del empresario cuencano Fausto Malo, quienes hoy, viernes, fueron presentados a la prensa.
Se trata de Jhon Fernando Ayora Alvarez, Eloy Manuel Nivicela Tenesaca, alias “Many”,quien enfrentada una orden de detención por violación, y Sergio Osvaldo Quinde Ayala, alias “Pollo”.
En rueda de prensa, Hernán Flores, fiscal distrital, sostuvo que esta es una parte de las investigaciones porque “nosotros avanzaremos más porque tenemos que esclarecer completamente este hecho”.
Los sujetos fueron detenidos en el sector de Santa Marianita del Vergel, al sur de Cuenca, durante un operativo que contó con el apoyo de la Fiscalía.
Cuatro viviendas tuvieron que ser halladas, en donde se encontraron tres escopetas, celulares y chips telefónicos y un chaleco antibalas.
Según las autoridades, el móvil del crimen sería el robo por lo que se descartó un posible caso de sicariato.
“Los señores ingresaron y para perpetrar un robo o delito contra la propiedad, le privaron la vida. Esa es la hipótesis que maneja la Fiscalía. Se ha descartado por el momento el sicariato”, indicó Adrián Rojas, fiscal encargado del caso.
El hecho se registró el pasado 11 de febrero cuando el empresario se encontraba en compañía de un hermano menor en su vivienda, ubicada en el sector San Joaquín, al sur de Cuenca.
Minutos antes, se habían retirado sus familiares y amigos que habían participado de una reunión por su cumpleaños número 47, que los cumplía ese día.