Uno de los supuestos implicados en el intento de asesinato contra el sargento de la Armadas, Jackson Hurtado, hermano de la comisaria Tercera de Policía, Jackeline Hurtado, ocurrido en junio pasado, fue capturado en la población de Zarumilla, en Perú.
Se trata de Lister Eduardo Saltos Barreda, quien al momento de su detención dio un nombre ficticio para evitar su captura.
Saltos fue trasladado a Guayaquil y en breves declaraciones a la prensa negó su participación en los hechos.
Sin embargo, el fiscal que lleva el caso, Julio Vacacela, indicó que durante la recepción de versiones, uno de los custodios de la Comisaria habría señalado que observó a Saltos en el atentado.
“El reconoció por la foto, después fueron al domicilio de él y encontraron el vehículo en que se movilizaban”, manifestó Vacacela.
Tras la valoración médica, el detenido fue llevado hasta el juez de Garantías Penales, Víctor Moncada, quien –luego de la audiencia de formulación de cargos- dictó prisión preventiva en su contra por el delito de tentativa de asesinato.
Pese a que han trascurrido 70 días del intento de asesinato, Hurtado permanece asilado en el Hospital Naval, en Guayaquil, detalló la estación televisiva Teleamazonas.