Personas no identificadas detonaron dos explosivos el domingo por la noche en la parte exterior de un muro de una cárcel de la localidad ecuatoriana de Guayaquil para liberar a presos, aunque no lograron su propósito, según dijo hoy la prensa local.
Dos guardas resultaron heridos, uno por una esquirla en el rostro y otro por un fragmento que le golpeó la cabeza, y también tres internos, que fueron atendidos en el Policlínico de la prisión, el Centro de Rehabilitación Social «La Roca».
Los presos estaban en el patio cuando ocurrió la explosión. La Policía Nacional no quiso hacer comentarios a Efe sobre el incidente.
A raíz del caos generado por la explosión y de que los familiares acudieron a las inmediaciones del centro penitenciario en busca de explicaciones, los policías tardaron más de cuatro horas en controlar la situación, dijo la prensa local.
Fuerzas militares también participaron en el operativo de respuesta, dado que el país continúa en estado de excepción, decretado debido al alzamiento policial del pasado jueves.