La (UGEDEP)Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD CFN “No Más Impunidad”, ratificó este lunes, que la Editorial Gran Tauro Grantau Cía. Ltda., editora de la revista Vanguardia, mantiene una deuda de $14.560,00 (más el 10% de costas judiciales) por concepto de 13 meses de arriendo.
El pasado 17 de diciembre, la UGEDEP embargó los bienes de la empresa Gran Tauro, que operaba en las oficinas incautadas al grupo económico del ex banquero Alejandro Peñafiel, hasta que la editorial asigne al juzgado de coactiva de la UGEDEP, el pago total de la deuda para finiquitar el proceso coactivo y restituirle los bienes.
El fideicomiso, asegura que la acción se ejecutó de acuerdo con el debido proceso notificando de forma previa y reiterada al deudor sobre sus obligaciones, sin obtener respuesta alguna. Procedimiento que se realiza a cualquier ciudadano o empresa que deba a la UGEDEP y se niegue a cumplir con sus obligaciones.
El Fideicomiso señala, que en el momento que la empresa Gran Tauro Grantau Cía Ltda., pague su deuda ($14.560), terminará el embargo y se le restituirán los bienes embargados, por lo que se descarta que la acción atente contra la libertad de expresión.