El diario colombiano El Universal ofreció disculpas a sus lectores por la publicación de unas declaraciones descontextualizadas de la canciller María ángela Holguín sobre la posición del presidente ecuatoriano Rafael Correa respecto a la Cumbre de las Américas.
“Por una interpretación descontextualizada, aseguramos que ella (Holguín) opinaba que después de decir muchas veces que no, al presidente ecuatoriano le iba a quedar difícil decir que sí venía”, reconoció el diario de Cartagena.
En la nota se indicaba que María ángela Holguín, había afirmado que el presidente Rafael Correa de Ecuador no confirmaba su asistencia a la Cumbre de las Américas, aunque el Gobierno colombiano le había enviado mensajes diciéndole que para nuestro país sería muy importante que viniera y participara.
El Universal aclaró que en realidad, la funcionaria dijo que a pesar de que Correa había mencionado muchas veces que no, ella confiaba en que finalmente dijera que sí y viniera a la Cumbre.
El medio de comunicación ofreció disculpas a sus lectores y a la Cancillería de Colombia.
La información descontextualizada de diario El Universal fue replicada a nivel local con mucho despliegue, incluso este miércoles, el diario privado El Comercio, propiedad de la empresaria Guadalupe Mantilla, asegura en un titular que «Colombia destapa su molestia por Rafael Correa y la Cumbre».
El Presidente ecuatoriano no ha precisado aún si asistirá o no a la Cumbre. Ayer, al atender la inquietud de una periodista respondió: “Hay que tener mucho cuidado de que los pueblos se cansen de que sus presidentes estén en Cumbres, mientras ellos siguen como Santa Lucía (población afectada por inundaciones), ahogados en profundos abismos. Sino vamos a decir cosas importantes es mejor quedarnos trabajando en nuestros propios países”, concluyó.