Betty Tola, secretaria de Gestión Política, dijo que en esta semana la Dirección Nacional de PAIS analizará la actuación que han tenido ciertos asambleístas, que a su criterio han mantenido «ciertas diferencias». Esto, ante las opiniones del presidente Rafael Correa, quien señaló que analizaría la revocatoria del mandato para ciertos asambleístas que se mostraron a favor del aborto.
La funcionaria dijo que «las diferencias» se analizarán y procesarán a través de los instrumentos internos de la organización política. «Hay varios debates que se colocan en la sociedad y esa es la virtud de este proceso revolucionario», dijo.
Tola precisó que es un debate viejo, que viene desde Montecristi. Reiteró que la organización tiene un conjunto de instrumentos, que seguramente al interior del movimiento se procesarán en estos días. Dijo que se analizarán «pueden ser sanciones, pero que se va a analizar la situación».
Precisó que las instancias del movimiento analizarán la situación. Para Tola, la revocatoria de mandato están establecidas constitucionalmente y en la Ley, «es un recurso que se creó en Montecristi y está normado de manera precisa en el Código de la Democracia, siempre es una posibilidad, para absolutamente todos».