paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Directivos de bancos sancionados pagaron multas e interpusieron recurso de reposición
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Directivos de bancos sancionados pagaron multas e interpusieron recurso de reposición

Última actualización 2012/12/03 at 5:20 PM
Publicado el 3 diciembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los funcionarios bancarios, que firmaron las cartas enviadas a los clientes acerca del financiamiento del Bono de Desarrollo Humano (BDH), pagaron las multas interpuestas por la Superintendencia de Bancos (SB) e interpusieron un recurso de reposición, informó hoy, lunes, el titular de esa institución, Pedro Solines.

“Ocho personas pagaron las multas y han interpuesto un recurso de reposición ante la misma autoridad”, aseguró.

Solines explicó que los bancos no fueron sancionados, sino los funcionarios que firmaron las misivas enviadas a los clientes.

Manifestó, además, que al momento se revisa la documentación del recurso interpuesto por los representantes bancarios, el cual podría dejar sin efecto la sanción y rectificarla.

En pasado noviembre, los bancos del Pichincha, de Guayaquil, Produbanco y Bolivariano enviaron cartas a sus clientes, cuyo texto pretendía incidir en los depositantes un clima de inestabilidad y aludieron un manejo político del sector financiero por parte del Estado.

Esto, ante el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, para financiar una parte del alza del BDH con un porcentaje de las utilidades de los bancos.

Por este motivo, la SB multó con 7.886,82 dólares a cada uno de los directivos: Rodrigo Paz, presidente del directorio del Banco de la Producción y a Abelardo Pachano, presidente ejecutivo de la misma entidad; a Miguel Babra y a José Salazar, presidentes del directorio del Banco Bolivariano.

Finalmente, a Fidel Egas, vicepresidente del directorio del Banco del Pichincha y a Antonio Acosta Espinosa, presidente adjunto de esa financiera; Angelo Caputi y a Danilo Carrera Drouet, presidente ejecutivo y presidente del directorio del Banco de Guayaquil, respectivamente.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 3 diciembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Presidente y Vicepresidente entregaron nuevas instalaciones del Conadis
Siguiente artículo Correa viaja a Argentina, donde mañana recibirá premio
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?