Para el estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, el colombiano Reinaldo Rueda, la remontada se basó en que el grupo está comprometido con la meta de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
«Este paso es importante y merecido por los muchachos, por la gente que vino y el país», dijo un emocionado Rueda luego de la contundente victoria 4-1 sobre Paraguay y que le valió a su equipo sumar 20 puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria.
El combinado nacional tuvo que reponerse al tanto conseguido por el delantero paraguayo Luis Caballero, en el minuto 15. «El empate (logrado por Felipe Caicedo a los 36) generó confianza y permitió al equipo volver a tener el orden característico».
«Es un grupo que tiene respeto por la selección, por sus compañeros y la remontada demuestra la unión y la complementariedad que tiene este equipo», manifestó el técnico caleño.
En la decimotercera jornada (el 7 de junio de 2013) el combinado ecuatoriano visitará a su similar de Perú en Lima, mientras que en la decimocuarta (11 de junio de 2013) recibirá a Argentina en Quito.