La directora del Centro de Privación de Libertad Esmeraldas No. 1, Marianela Valencia, fue víctima de un atentado al estilo sicariato la noche de este martes. Por el hecho, ella y una integrante de su cuerpo de seguridad resultaron gravemente heridas por impactos de bala. Mientras, dos familiares de la funcionaria perecieron.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) rechazó, a través de un comunicado, el “repudiable atentado”. “Esta Cartera de Estado coordinó la inmediata activación de protocolos con la Policía Nacional, con la finalidad de investigar y dar con los responsables de este cobarde hecho”.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/9D29wWHiDP
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) March 22, 2023
El general de la Policía, Fausto Salinas, también se refirió al hecho. “Ante el atentado en contra de la Directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas, activamos nuestras unidades especializadas, a fin de realizar las diligencias correspondientes que permitan dar con los responsables de este acto criminal”.
URGENTE 🚨
Ante el atentado en contra de la Directora de la cárcel de mujeres de #Esmeraldas, activamos nuestras unidades especializadas, a fin de realizar las diligencias correspondientes que permitan dar con los responsables de este acto criminal.
En desarrollo… pic.twitter.com/LWRFYUNXXu
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) March 22, 2023