Los dirigentes de las comunidades indígenas que son parte del Proyecto de Radios Comunitarias emprendido por el Gobierno Nacional expresaron su complacencia por el inicio del proceso de entrega de los equipos para el funcionamiento de las emisoras.
Durante el acto, que se desarrolló en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los dirigentes coincidieron en resaltar esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados y la Secretaría de Pueblos.
El Gobernador de Tsáchila, Gumercindo Aguavil quien participó del acto, expresó su agradecimiento por el cumplimiento de un ofrecimiento que está encaminado al engrandecimiento de su comunidad.
Germán Freire, dirigente de la Nacionalidad Achuar sostuvo que sus programas estarán encaminados a la difusión de salud, educación y desarrollo comunitario.
Nancy Cantincuz, dirigente de la nacionalidad Shiwiar del Ecuador, comentó que el proyecto emprendido por el Gobierno Nacional beneficiará a las comunidades amazónicas. Recordó que éste es el único gobierno que se ha preocupado por las comunidades más alejadas del país es el de la Revolución Ciudadana.
De su lado Bartolo Ushingua, de la Federación del Centro Chachi de Esmeraldas, comentó que el proyecto de radios comunitarias es un anhelo de las bases y espera que este tipo de actividades se sigan desarrollando en el país.
Las radios comunitarias cumplirán el objetivo de mantener y conservar las costumbres ancestrales de las comunidades, esto se lo hará a través de los diferentes programas que se transmitirán por la frecuencia que tiene un alcance local en cada zona. Los principales ejes a tratar serán: salud, educación, cultura.