Dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Unión Nacional de Educadores (UNE) y organizaciones sindicales, se reunirán para analizar el contenido de las 10 preguntas de la consulta popular y referéndum.
Carlos Sánchez, dirigente sindical, explicó que impulsarán el “No” a la consulta mediante las organizaciones de la izquierda popular.
“Nosotros estamos conformando y llamando a una unidad de todas las organizaciones populares, democráticas, progresistas, y de izquierda, para defender las conquistas de los derechos laborales, e impedir que la justicia sea tomada por asalto por el Gobierno Nacional”, recalcó.
“Esta será una unidad de las organizaciones de izquierda, de quienes estamos por el cambio, por la transformación, de quienes hemos luchado durante años (…). No de aquellos que han sido parte de la derecha que esta en Carondelet y de la que no esta en Carondelet”, aseveró Sánchez.
Las organizaciones de la izquierda difunden su campaña por el “No”, mediante talleres y asambleas en las diferentes provincias del país.