Wilfrido Vera Bustamante, a quien las autoridades identifican como el distribuidor del licor adulterado en la provincia de Los Ríos, aseguró que desconocía la adulteración del alcohol que comercializaba.
Vera es buscado por la Policía, por considerarlo uno de los principales distribuidores del letal alcohol que intoxicó a cientos de personas, y ha provocado la muerte de otros 24.
“Yo no sabía que el alcohol estaba contaminado (…). Yo no preparé el licor que mató a toda esa gente, yo simplemente soy un comerciante”, aclaró desde la clandestinidad.
Señaló que lleva 30 años en este negocio, que con las ganancias mantiene a su familia y que es la primera vez que pasa por un hecho así.
Asimismo, aseguró que el licor que comercializaba lo distribuía en las parroquiaa Ricaurte, San Juan y Catarama.
Vera identificó a César Mejía, como la persona que le llevaba el producto desde la provincia de Los Ríos, hasta su domicilio en Puebloviejo, de la misma localidad.
Por último, aseguró que se mantendrá en la clandestinidad, y reiteró que hasta el momento esa es la única manera que tiene para defenderse, según detalló Ecuavisa.