Un hombre de 26 años, herido de bala durante los disturbios que sacudieron a Londres el lunes por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones. El primer ministro David Cameron ha prometido restaurar el orden.
Un hombre de 26 años falleció hoy tras ser herido de bala el lunes durante los incidentes violentos en el barrio de Croydon, en Londres, según informó Scotland Yard.
Esta es la primera víctima mortal de los violentos disturbios que comenzaron en la capital británica el sábado por la noche y en los que han sido detenidas unas 525 personas, un centenar de ellas con cargos.
El hombre fue tiroteado cuando estaba dentro de un coche, si bien se desconocen por ahora más detalles del suceso.
Casi 80 agentes de la policía han resultado heridos durante las tres noches, en las que se han producido disturbios en Londres y Scotland Yard recalcó que los alborotadores dirigen su violencia directamente contra ellos.
Entre los civiles, 14 personas resultaron heridos ayer, entre ellas un hombre de 60 años con graves heridas en la cabeza.
Se espera que en los próximos días aumentará la cifra de detenidos gracias a las grabaciones de las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en las calles de Londres.
El responsable de Scotland Yard Tom Morgan afirmó que perseguirá a aquellas personas que hayan participado en los actos vandálicos y que todavía no han sido detenidas.
Los mandos policiales señalaron que los disturbios están siendo un reto para los recursos de la policía hasta un extremo nunca visto.
Según el Ayuntamiento de Croydon, solo los actos vandálicos de la pasada noche en ese barrio dejaron sin vivienda a 28 familias, que han sido ubicadas en alojamientos temporales, y costaron «millones de libras».
CAMERON PROMETE RESTAURAR EL ORDEN
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se hará «todo lo necesario» para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.
El «premier» dijo que esta noche se desplegarán 16.000 agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de «delincuencia pura y simple», que debe ser «enfrentada y derrotada».
En una declaración leída en la puerta del número 10 de Downing Strett, el primer ministro anunció que el jueves el Parlamento se reunirá en sesión extraordinaria para debatir la crisis.