La cantante estadounidense Beyoncé donó a la reconstrucción de Haití los ingresos que obtuvo por actuar en una fiesta privada para la familia del líder libio, Muamar el Gadafi, según informó la página web de MTV.
Beyoncé fue uno de los artistas que participó en los eventos habitualmente organizados por uno de los hijos del mandatario norteafricano, Muatassim, entre los que figuran nombres como Mariah Carey, Usher, 50 Cent y Nelly Furtado, quien también dijo que entregaría sus ganancias a causas benéficas.
La cantante de «Single Ladies» interpretó sus temas para los Gadafi en la noche de fin de año de 2009 en la isla caribeña de St. Barts junto a Usher. La publicista de Beyoncé confirmó que cuando supieron el año pasado que los promotores de la fiesta estaban vinculados con la familia de Gadafi decidieron donar todo el dinero a la reconstrucción de Haití tras el terremoto a través del Clinton-Bush Haiti Fund.
La conocida cantante canadiense Nelly Furtado anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que donará el millón de dólares que cobró hace cuatro años por actuar en Italia por petición de la familia del líder libio Muamar el Gadafi.
«En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero», explicó hoy en su cuenta de Twitter la exitosa cantante, hija de inmigrantes portugueses y conocida por sus temas cantados en inglés y español.
Furtado, creadora de temas como «Manos al aire» o «All Good Things (Come to an End)», evitó indicar, sin embargo, ante quién actuó en 2007 y tampoco detalló a qué entidad donará el dinero que dice que le pagó la familia de Gadafi.
En tanto que la cantante Jeniffer López rechazó dar un concierto privado para el líder libio, que estaba dispuesto a pagar hasta 2 millones de dólares por la actuación de la artista, informó hoy The Hollywood Reporter.