Hasta el medio día, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, no realizaba la convocatoria para tratar la reformatoria a la Ley de Hidrocarburos y Régimen Tributario puesto que aún no recibe el informe para segundo debate que debía remitir la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea que según los plazos correspondería hacerlo mañana.
De acuerdo con el artículo 62 de a ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), el informe debe ser entregado al presidente del legislativo cuatro días después de concluida la sesión de primer debate, que se cumple mañana a las 19:18, que fue la hora en que terminó la primera sesión, el pasado lunes. Una vez entregado tal informe, el Titular de la Legislatura, en un plazo no menor a las 48 horas, deberá convocar a sesión para debatir en segunda instancia y definitiva el proyecto de ley económico urgente.
Mientras la oposición espera lograr las fimas para autoconvocarse, la socialista Silvia Salgado que sería clave para hacer efectiva dicha autoconvocatoria se niega a esta posibilidad y preferiría que Cordero convoque a la sesión, pese a que reconoce el carácter lesivo para el país que tiene la Ley de Hidrocarburos.