La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, enfatizó que a un año de los sucesos del 30-S la ciudadanía y el Gobierno no reclaman venganza, sino justicia.
“No reclamamos venganza; reclamamos verdad y justicia para que el país pueda con madurez política y democrática voltear esta página”, expresó en una entrevista concedida a Ecuador TV.
Soliz recordó que el 30 de septiembre, cuando se intentó dar un golpe de Estado y acabar con la vida del Mandatario, “fue una página dolorosa para el país y para todos”, por ello esa experiencia no se debe olvidar, sacando lecciones que permitan “consolidar el sistema democrático que estamos construyendo”, dijo.
La ministra coordinadora insistió que el acto de recordación de la fecha, no es una celebración sino la conmemoración de una fecha que no puede pasar desapercibida, sobre todo, cuando ha pasado un año y no hay una sanción efectiva a muchos de los responsables, por ello lamentó que las sanciones se hayan aplicado sólo a una parte de todos los implicados.
Asimismo solicitó a la ciudadanía que disponga de imágenes de esa fecha (fotos y videos) a que las facilite, para contar con mayores pruebas de los eventos que sacudieron a la democracia el 30 de septiembre de 2010, para que nunca se intente imponer el golpismo.