“La libertad de expresión es para todos los ciudadanos, no solamente para los periodistas”. Así dijo la ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz Carrión, al referirse a la situación de la libertad de expresión en Ecuador.
Este comentario fue formulado durante una entrevista en Radio Quito, en el que entre otros temas, se pasó revista a la situación de la libertad de expresión en Ecuador y a los temas de la consulta popular.
La secretaria de Estado descartó que el Gobierno Nacional persiga a periodistas y medios de comunicación y dijo que lo que sí se exige es respeto a la honra de los funcionarios públicos. “Yo mismo he sido víctima de varias publicaciones que atentan contra mi honra”, comentó la secretaria de Estado.
Al referirse al cierre de la radio La Voz de la Esmeraldas Oriental, en Macas, comentó que en ese caso lo que se produjo es la terminación de la concesión de la frecuencia respectiva y el Consejo de Telecomunicaciones no renovó el permiso de operación porque hubo una serie de infracciones por parte ese medio de comunicación. Acotó que este proceso fue transparente y no existió ninguna irregularidad.
Con respecto al desarrollo de la campaña para la próxima consulta popular, Soliz comentó que el Gobierno prevé «un triunfo contundente» para el próximo 7 de mayo.