La ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, exigió a la Fiscalía y a los jueces una sanción “ejemplarizadora” para quienes, a su criterio, orquestaron la preparación de un golpe de estado días antes del 30 de septiembre de 2010, bajo el pretexto de una revuelta policial.
La funcionaria sostuvo que la página solo podrá voltearse con la verdad y la justicia. Para ello dijo que la bancada oficialista en la Legislatura entregará al Ministerio Fiscal evidencias (correos electrónicos, comunicados, etcétera) que demostrarían que quiso convertirse a ese organismo en un foco de conspiración.
Rechazó las declaraciones del asambleísta Clever Jiménez (Pachakutik) quien la semana pasada cuestionó por qué los policías no acataron el pedido del presidente para que lo maten.
Así mismo deploró que la oposición y la prensa afirmen que el gobierno va a festejar hoy. “Llegamos sin alegría y sin falso triunfalismo. Llegamos con la madurez de un pueblo que sabe aprender las lecciones dolorosas de su historia. Llegamos con la convicción que hoy más que nunca debemos estar movilizados para exigir la verdad y la justicia”, subrayó.