La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, aseguró que la separación de Ruptura de los 25 “era previsibles” ya que en la Convención de Alianza País, entre septiembre y noviembre, esta agrupación resolvió no fusionarse con el movimiento oficialista.
“El equipo de Gobierno lamenta la salida de ellos (los miembros de Ruptura). Cuando hablamos de la fusión de los grupos, a diferencia de Poder Ciudadano y de ABA, Ruptura decidió la no fusión, decidieron mantenerse como grupo”, sostuvo en declaraciones difundidas por El Ciudadano.
“Los que nos vamos a jugar por este proceso, nos quedamos aquí. La respuesta de nuestro bloque ha sido unánime”, manifestó la ministra quien indicó, sin embargo, que asambleístas como María Paula Romo, miembro de Ruptura, “seguirá votando en muchos temas en los que tendremos coincidencias y así lo ha señalado”, dijo.
Reafirmó que el bloque asambleísta de Alianza País está cohesionado y “más fuerte que nunca (…) la principal alianza que tiene el Gobierno es con el pueblo y “a consulta popular la estamos haciendo pensando en ese clamor popular”, sostuvo.
La funcionaria informó que aún no hay nombres para reemplazar a los funcionarios que renunciaron hoy: Juan Sebastián Roldán, a la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, y Alexandra Ocles, a la Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.
Sobre la consulta, la ministra planteó un debate. “Si este no es el camino, cual es” se preguntó al hacer un llamado a la presentación de propuestas.
La agrupación Ruptura de los 25 reconoció hoy que el proceso que impulsa el presidente Rafael Correa ha logrado transformar el país, así lo señaló la asambleísta María Paula Romo, al oficializar la separación del régimen por discrepancias con la consulta popular convocada por el Ejecutivo.
En un breve pronunciamiento en el que no se permitieron preguntas de la prensa, Ruptura de los 25 anunció su separación de Alianza País.