Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica, es la primera delegada ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, organismo que consta en la Ley Orgánica de Comunicación.
En una rueda de prensa, Soliz dijo que ella representa al Consejo de la Niñez y no es delegada del Ejecutivo «como se ha pretendido insinuar», por ser una ministra designada por el presidente de la República.
Según la ministra, ella representará en el Consejo a «la ciudadanía, a los sectores sociales representados en los Consejos de Igualdad».
En la rueda de prensa, la funcionaria quien estuvo acompañada por representantes de sectores sociales, anunció que la propuesta que presentará al Consejo de Regulación será emitir normas técnicas y regulaciones para que los colectivos ciudadanos puedan acceder a la comunicación.
El Consejo de la Niñez, representado por Álvaro Sáenz, dijo que una de las principales propuestas será la creación de un observatorio de medios para revisar los contenidos de los medios y cuales afectarían a los derechos de la minorías como afros, montubios, mujeres y niños.
Según el artículo 48 de la Ley de Comunicación, el Consejo de Regulación lo integrarán: un representante de la Función Ejecutiva, uno de los Consejos Nacionales de Igualdad, uno del Consejo de Participación Ciudadana, uno de los Gobiernos Autónomos y uno del Defensor del Pueblo.
Soliz espera que dentro de un mes cada uno de estos sectores haya designado a su delegado para convocar la primera reunión.