Una banda de presuntos estafadores y otra de los denominados 'sacapintas' fueron desarticuladas en esta ciudad por la Policía durante dos operativos ejecutados en distintos sectores.
Una de las agrupaciones operaba utilizando una novedosa modalidad que consiste en botar un anillo de oro en una acera para llamar la atención de un ciudadano y luego se le acercan para ofrecerle en venta la joya.
Los perjudicados al ser convencidos por los hombres son llevados hasta un vehículo donde lo abordan otros compinches para llevarlos con rumbo a ciertas zonas de la urbe, en cuyo trayecto lo despojan de su dinero y prendas de valor.
El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Marcelo Tobar, indicó que la captura de los integrantes de esta agrupación delictiva se dio en las calles García Avilés y 10 de Agosto, en el centro de esta ciudad cuando mantenían retenido a un ciudadano.
Los detenidos son Tony Pareja Balladares, Marcos Costales Macías, Henry Idrovo García y Jovita Pareja Balladares.
La otra banda fue aprehendida luego de la denuncia de un afectado, quien había retirado 3 mil dólares de una agencia bancaria y se dirigía en un vehículo con dirección a un centro comercial del norte de la ciudad.
Agentes de la Policía localizaron en el vecino cantón Durán el automotor en el que se cometió el atraco y detuvieron a óscar Martillo Morán, quien dio la información para aprehender a su compinche, Daniel Macías Zambrano, en una vivienda del sur de Guayaquil. En poder de los detenidos se recuperaron 70 dólares.