Las compañías de transporte de pasajeros “Mushuc Yuyay” (interprovincial) y “Ejecutrans” (urbana), fueron suspendidas ocho días por los accidentes donde se vieron involucradas dos de sus unidades.
El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, señaló que la sanción contra las empresas de transportación de pasajeros señaladas se enmarcan en el artículo 95 del Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial-LOTTTSV.
La ANT, recordó que un bus de la compañía “MUSHUC YUYAY” se volcó el pasado 28 de octubre, en el kilómetro 26 de la vía Calpi-Guaranda. En el hecho fallecieron cuatro personas y quince resultaron heridas.
Por otra parte, el percance del micro de “Ejecutrans”, ocurrió el 26 de octubre, en la carretera Los Bancos-Las Mercedes. Ahí fallecieron dos estudiantes y treinta y siete personas quedaron heridas. Las víctimas eran del colegio Santo Domingo.
La suspensión de las compañías de transporte correrá desde el 8 al 15 de noviembre de 2012, período en el cual deberán presentar la revisión mecánica de todos sus vehículos, realizada en las Unidades Administrativas correspondientes y someterse a un proceso de evaluación y recategorización, de ser el caso y dependiendo del tipo de licencia, en las Escuela de Capacitación ANETA de Santo Domingo de los Tsáchilas y Chimborazo, respectivamente.
Por el tiempo que dure la intervención de las operadoras, quedan temporalmente suspendidos los permisos de operación de ambas compañías.