Dos ex miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), se entregaron voluntariamente ante la Policía Judicial de Quito y están acusados de la desaparición de Hernán Cedeño. Ellos se suman a los más de diez agentes que fueron detenidos para investigación.
José Alberto Sánchez y Luis Eduardo Lazo dicen que son inocentes y por eso este jueves decidieron entregarse. En medio de todo está el drama de sus familias, el policía Sánchez tiene a su esposa embarazada de siete meses y está a punto de ser detenido.
Los ex agentes dicen que nunca nadie les ha reconocido el trabajo contra las bandas delictivas, que ellos no estuvieron en el operativo en el que supuestamente desapareció Cedeño y les indigna que se los acuse.
Los supuestos implicados creen que si se cometieron excesos debe investigarse a los directamente responsables y no acusar a todos.
En los exteriores de la Policía Judicial, los familiares de los ex agentes del GAO protestaban, dicen que son 17 los detenidos, mientras que las autoridades afirman que son catorce. No se sabe con exactitud cuántos policías exactamente son investigados.
Esta madrugada ratificaron la orden de prisión preventiva y se analiza el lugar donde guardarán reclusión mientras dura la indagación fiscal.