Un incendio en la vivienda de la familia Espinar López, alarmó esta madrugada a los moradores de las calles Maldonado entre la 15 y la 16, en el suroeste de Guayaquil.
Un joven de 18 años y otros dos menores de edad, que estaban solos en la casa de construcción mixta, fueron rescatados a tiempo.
Alrededor de 50 bomberos acudieron al llamado de auxilio y trabajaron arduamente para evitar que las llamas contaminen otras viviendas.
«La casa se prendió en su totalidad en su interior y amenazaba las casas contínuas y un taller. Se contaminaron todos los enseres», informó el Myr. Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada de Bomberos.
Aunque se desconocen las causas exactas, se cree que el incendio se produjo por un cortocircuito.
Mientras que en las calles 25 y Argentina, el fuego consumió un taller de ebanistería. Al sitio acudieron decenas de bomberos que emplearon un carro cisterna y 8 unidades.
«Estaba durmiendo cuando de pronto se apagó la luz, vimos las llamas y salimos corriendo a ver de qué se trataba», explicó uno de los moradores.
Asimismo el trabajo fue duro y se procedió en primer lugar a sacar los tanques de gas y evitar que el fuego se propague a otras viviendas.
William Díaz, dueño del taller, indicó que hoy debía entregar varios muebles que le habían encargado, pero que hasta sus máquinas se quemaron.
Afortunadamente no se registraron heridos. Se presume que el flagelo se inició por un cortocircuito.