Dos personas fallecieron y otras 21 quedaron atrapadas por un deslizamiento de tierra en China, informó la agencia estatal Xinhua citando a responsables locales.
El derrumbe se produjo en Zhongxing, en la provincia de Sichuan (suroeste), y fue causado por las fuertes lluvias, según los bomberos citados por Xinhua.
Los servicios de rescate trabajaban en el lugar de los hechos para intentar rescatar a las personas que siguen atrapadas. Aldeanos que viven en las inmediaciones y turistas presentes en la localidad fueron trasladados a zonas seguras.
El área afectada por el deslizamiento es de dos kilómetros de largo y los primeros cálculos de las autoridades indican un desplome de cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros que aplastó 11 viviendas.
Las dos víctimas identificadas por ahora son un ciudadano de la misma localidad y un turista.
En los últimos días, gran parte de China ha estado afectada por fuertes lluvias. Las regiones montañosas del suroeste del país sufren además frecuentes deslizamientos de tierras y terremotos.
En abril, un deslizamiento cerca de la capital del Tíbet, Lhasa, sepultó a 83 mineros, y en enero, 46 personas, muchas de ellas niños, murieron por la misma causa en la provincia de Yunnan.