Dos personas presuntamente vinculadas al caso de las rúbricas falsas, y que conocerían importante información sobre el tema, se entregaron de forma voluntaria la madrugada de este martes en la Fiscalía del Guayas.
«En colaboración a la justicia se acaban de entregar dos personas respecto de este caso de falsificación de firmas, las mismas que serán procesadas dentro de la instrucción que viene contemplando la Fiscalía General del Estado», señaló Fabián Salazar, fiscal que lleva la causa.
Explicó que todavía no se puede establecer grados de responsabilidad. «Simplemente han colaborado, yo lo que hecho es entregar a la Policía Judicial, a fin de que se establezcan los elementos necesarios», puntualizó Salazar.
En el transcurso de este mañana se espera la realización de la audiencia. También más detalles por parte de las autoridades.
Dentro de la investigación que realiza la Fiscalía, el pasado 14 de agosto tres personas fueron aprehendidas por la falsificación de las firmas utilizadas para la inscripción de partidos y movimientos políticos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En dicho operativo también se recolectaron varias evidencias entre ellas: discos compactos con información del registro electoral, de agrupaciones políticas, formularios del INEC, cheques, contratos, laptops, etc.
Los tres procesados, acusados de pertenecer a una red que operaba desde Quito, están con prisión preventiva y permanecen en la Penitenciaría del Litoral.