El director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), el argentino Edgardo Bauza, aseguró que a su equipo le costó organizar el juego en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que ganó hoy por 2-1 sobre Estudiantes de La Plata, en Quito, con goles de Hernán Barcos a los 6 y 16 minutos de la etapa inicial.
«Nos robó la pelota. Nos costó mucho organizar el juego, pero se ganó un partido que resultó duro de principio a fin», señaló Bauza a los periodistas.
Resaltó el espíritu de lucha de sus dirigidos en el campo de juego: «intentamos presionarlos, tratamos de encontrar los espacios. Sabíamos que intentar hacerlo por los costados iba a resultar difícil y así sucedió».
Bauza afirmó que «la velocidad de Cristian Lara complicó a los defensa de Estudiantes, y que valió para marcar la diferencia, pero ellos con pelota parada nos anotaron. En la mitad de la cancha nos costó mucho quitarles la pelota, aunque controlamos en nuestra defensa».
También dijo que se alentará la esperanza de retener la Copa, porque «vamos a ir con toda la ilusión a La Plata a pesar de las dificultades que con seguridad vamos a tener, porque será un partido difícil para ambos, aunque ellos saldrán a proponer».