Conseguir siete de los próximos nueve puntos en juego es el objetivo que deberá alcanzar el técnico Luis Soler para seguir al frente del D. Cuenca, según lo confirmó ayer el presidente del club morlaco, Julio León.
“La decisión es la siguiente: tenemos nueve puntos en disputa, el técnico Soler tiene que conseguir siete, caso contrario, el contrato se da por finiquitado”, explicó León ayer a la radio cuencana Ondas Azuayas.
Según el dirigente, la resolución se tomó luego de casi tres horas de reunión entre la directiva morlaca y el estratega argentino, ayer en la mañana.
Allí se trataron temas puntuales sobre los malos resultados del equipo, que no gana desde el 18 de agosto (venció 0-2 a Liga de Quito) y ocupa la décima casilla de la tabla con 9 unidades, en once partidos.
Ayer el plantel azuayo cumplió su entrenamiento en medio de la incertidumbre por la ausencia de Soler, quien, el pasado lunes en rueda de prensa, expresó su deseo de seguir en el club, pero puso su cargo a disposición de la dirigencia.
León reveló además que recibió llamadas de algunos jugadores, quienes le daban su respaldo al DT, que está al mando del equipo desde el 2010.
Está previsto que hoy la dirigencia visite la práctica en Patamarca, donde se realizará una reunión grupal con el plantel y con el cuerpo técnico.
Los morlacos recibirán este domingo, a las 12:00, a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 13. Luego, en el mismo escenario, medirán el próximo miércoles a Técnico; y el 21 de octubre visitarán al Barcelona.