La Cancillería argentina informó que la exministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, se presentó en la embajada de ese país en Venezuela.
“A las 11 de la mañana del martes 14 de marzo, María de los Ángeles Duarte Pesantes se hizo presente en la sede de la Embajada argentina en Caracas y fue atendida por el embajador Oscar Laborde”, señala un comunicado.
El texto agrega que Duarte no explicó cómo llegó a Venezuela, ni si se encuentra con su hijo.
Duarte informó que no tiene intenciones de viajar a Argentina en el corto plazo.
Duarte se encontraba hasta el pasado fin de semana en la embajada argentina en Quito. Su salida ha generado malestar en el gobierno ecuatoriano.
La exfuncionaria está sentenciada a 8 años de prisión por el Caso Sobornos.
Reacción de la Fiscalía
Mientras que la Fiscalía ecuatoriana expresó su preocupación por la huída de Duarte. La entidad califica el hecho como una «burla para la ciudadanía y los funcionarios honestos que trabajan en contra de la corrupción».
#COMUNICADO | #FiscalíaEc expresa su preocupación y su rechazo ante la fuga de una de las sentenciadas en el #CasoSobornos, María de los Ángeles Duarte, y hace un llamado a las instituciones a cumplir con las responsabilidades asignadas a cada una en la Constitución y la Ley. ⬇️ pic.twitter.com/uak2C2EV1V
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 14, 2023