Los propietarios de bares y discotecas de Guayaquil mostraron su inconformidad ante la medida tomada por el Gobierno de reducir los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, ya que alegan no ser los culpables del incremento en la delincuencia y el sicariato.
El miembro de la Asociación de Propietarios de Establecimientos Nocturnos de Guayaquil, Enrique Barreiro, señaló que todos los establecimientos siempre han tenido operativos policiales, y nunca ha habido problema alguno.
“En los establecimientos siempre hay operativos de control todos los fines de semana y jamás han encontrado ni armas ni delincuentes”, acotó.
Por otro lado, el administrador de una sucursal de Economarket aclaró que cuando las personas ya no puedan consumir bebidas alcohólicas en los establecimientos, van a ir lugares privados de ventas, donde no va haber ningún tipo de control, según declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.
También señaló que está medida les va a ocasionar pérdidas no solo a él, sino a muchos otros administradores y dueños de negocios, que incluso se verán obligados a prescindir de algunos empleados para recuperar las pocas ventas.