Ante el aumento de casos de leptospirosis, el COE cantonal de Durán aprobó, la tarde de este jueves, la declaratoria de emergencia sanitaria planteada por ola Mesa Técnica #2.
De acuerdo a información planteada por Ruth Quintero, directora del distrito 09D24 de Salud, a la fecha actual, Durán registra 51 casos confirmados, una cifra alarmante en comparación con años anteriores.
“El Municipio ha venido realizando un sin número de acciones junto al Ministerio de Salud, ante la aprobación de la emergencia estas tareas se redoblaran a beneficio de toda la población”, indicó el alcalde Dalton Narváez.
De acuerdo a los informes emitidos por el Ministerio de Salud, esta medida tendrá una vigencia de 30 días. Durante este tiempo los recursos que se obtengan, serán invertidos en evitar la propagación de leptospirosis, dengue, zika, chikungunya y el mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad.
Al término de esta mesa de trabajo se ratificó el compromiso que debe mantener la ciudadanía en el respeto de los horarios de recolección, evitar arrojar basura a los sumideros y recoger las heces de las mascotas.