Julio Plaza, abogado de Gastón Duzac, dijo hoy que su cliente «va a seguir intentando buscar el dinero para pagar» los 800.000 dólares que recibió como préstamo del Banco Cofiec, tras cumplirse el plazo para cancelar la deuda.
Según Plaza, a Duzac «se le está haciendo pagar cuentas de otro, lo van a llevar a juicio penal, un montón de cosas de quién sabe quién, por quién sabe quién, sólo él sabe (…) Yo no sé quién es, no sé quiénes son, no sé cuáles son las circunstancias, con toda sinceridad se lo digo, si lo supiera ni siquiera me refiriera, porque yo soy una persona que dice siempre lo que sabe», puntualizó el abogado en radio Democracia.
Además Plaza dijo «hoy vence, no ayer el plazo de pago». Dejó entrever que Duzac presentará otra propuesta de pago, «si el Banco Cofiec le acepta la propuesta de stand by o si hay alguien que le compre el producto (…) Hasta el día que se produzca el remate se puede producir el pago. Él (Duzac) puede llegar hasta las seis de la tarde».
Ayer venció el plazo de 120 días que el juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de Pichincha, Fabricio Segovia Betancourt, concedió al argentino Gastón Duzac para que cancele el crédito.